Irrespetuoso, Desfassiux ataca a Sacerdotes

  • Son igual de flojos que los diputados, revira a Priego
  • Ninguno cumple con sus promesas, señala el legislador

El diputado por el PRD, Sergio Desfassiux Cabello considero los legisladores se parecen tanto a los sacerdotes porque “los dos somos bien huevones” y además ningún cumple con sus promesas.

Así lo dijo el legislador perredista con respecto a las declaraciones del vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien declaró que los legisladores deben ganar salarios de clase media y no un salario tan elevado como el que actualmente ostentan.

Ante esta situación, el diputao Sergio Desfassiux Cabello aseguró que hay muchas similitudes entre diputados y sacerdotes, “a nosotros se nos olvidan las promesas de campaña y a ellos se les olvida que tienen padres que violan a los niños, y mucho menos se encargan de buscar a los responsables o de entregarlos ante la justicia”.

Desfassiux Cabello gregó que “nosotros no le damos cuentas a nadie, pero ellos tampoco, no dicen cuánto ganan, lo que gana cada parroquia, lo que le quitan a la gente por querer amar a Dios”.

Y por ello pidió que los sacerdotes también ganen un salario medio y que reduzcan los costos de los servicios que prestan.

El legislador manifestó que la solución sería que los clérigos “dejen de sentirse puros, santos y castos; y que dejen de criticar a los demás, que se dediquen a dar la palabra de Dios que es para lo que fueron creados, (…) la solución para los diputados sería que trabajemos más y gastemos menos y que cumplamos nuestras promesas de campaña”.

Cabe destacar que no es el primer enfrentamiento entre la Iglesia Católica y el diputado Desfassiux Cabello, donde también ha participado el diputado Óscar Vera Fabregat arremetiendo contra los clérigos.