Don't Miss

Detiene la SSPE a 17 presuntos relacionados con distintos ilícitos

By on 12 enero, 2018

Se invitó a la ciudadanía a denunciar al teléfono de emergencia 911 los incidentes que se presenten

Resultado del trabajo que se realiza para la prevención de delitos y para fortalecer la tranquilidad de los y las potosinas, la Secretaría de Seguridad Pública logró del primero al 5 de enero la captura de 17 personas presuntamente relacionadas con distintos ilícitos.

De acuerdo a la corporación, se detuvo a tres personas en portación de armas hechizas, mejor conocidas como cachimbas, asimismo, se aseguró a 4 individuos fueros puestos a disposición de las autoridades correspondientes en posesión de drogas o psicotrópicos.

Entre las acciones que se realizaron en este mismo periodo, dos personas fueron consignadas por portación de arma de fuego y/o cartuchos útiles, al igual que un detenido por robo a casa-habitación y un individuo por portación de arma blanca.

Por los delitos de robo a empresa, vehículo y negocio, fueron detenidas 6 personas; todas estas acciones en coordinación en efectivos de la Fuerza Metropolitana Estatal, por lo que se invitó a la ciudadanía a denunciar al teléfono de emergencia 9 1 1 los incidentes que se presenten.

-Reino Unido excluye a SLP de Alerta de Viaje: Oviedo Ábrego

*El gobierno británico no menciona aSan Luis Potosí como punto de riesgo

El Vocero de Seguridad Armando Oviedo Ábrego dio a conocer que al actualizar su alerta de viaje, el Gobierno del Reino Unido excluyó a San Luis Potosí junto con otros lugares de México, principalmente de playa, sugiriendo a sus ciudadanos tomar las precauciones necesarias, pero sin recomendaciones particulares.

Detalló el funcionario estatal que en contraste, el Gobierno Británico advierte a su comunidad que el nivel de violencia –derivado del crimen organizado se ha agudizado en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango.

Asimismo, dio a conocer que a través de esta actualización de alerta, se sugiere tomar precauciones en los estados de Baja California, Veracruz y Tabasco, así como en Guerrero y Chiapas donde se han reportado retenes ilegales, por lo que si el viaje es por tierra por esas entidades es necesario transitar durante el día para evitar eventualidades.

Dijo que el gobierno de aquel país, dejó fuera de dicha alerta a los destinos de playa de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, donde señaló que se ha incrementado la vigilancia ante recientes eventos de violencia, pero nunca mencionó a San Luis Potosí como punto de riesgo, así como a otras partes del país, debido a que las considera como aptas para visitar con las precauciones normales de viaje.

About Redaccion El Heraldo SLP