Descarta PRI aplicar pruebas psicológicas y toxicológicas a sus candidatos

  • Estas no se encuentran establecido dentro de los estatutos ni en la Ley Electoral, señala.

El dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdoba, descartó que puedan aplicarse a los candidatos eventuales, pruebas psicológicas, toxicológicas u otras, o en su caso solicitar apoyo a la Secretaría de Gobernación y el CISEN, para indagar el historial de cada uno de ellos, pues esto no se encuentra establecido dentro de los estatutos y mucho menos en la Ley Electoral.

Entrevistado, en palacio de gobierno, el líder del priísmo potosino, fue cuestionado en torno a la posibilidad de someter a los virtuales candidatos a un cargo de elección popular a exámenes vinculados a su estado de salud, pues señaló “No podemos ir, más allá de lo que marcan los Estatutos o la legislación electoral”.

Recordó que lo que está contemplado como parte de un requisito formal, es acreditar la evaluación de conocimientos aplicada por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Jesús Reyes Heroles.

Por otra parte, Martín Juárez, dio a conocer que los diferentes procesos internos iniciados por el Comité Directivo Estatal priista, para seleccionar a los candidatos que competirán en las elecciones de julio de 2018, serán desahogados en un plazo, no mayor a los 30 días. Informó que hasta ahora ha generado las convocatorias correspondientes a las 58 alcaldías y las 15 diputaciones locales.

Martín Juárez Córdova, dirigente estatal priista, también confirmó que es inminente la que corresponderá a la selección de candidatos a diputaciones federales y senadores. “Para esta convocatoria, sólo esperamos que sea liberada por el Comité Ejecutivo Nacional”, finalizó.