Bayern Munich quiere que Heynckes continúe al mando

La situación no podría ser mejor para Bayern Munich cuando se reanude la temporada de la Bundesliga. Con 11 puntos de ventaja en la cima y sin rivales de cuidado en el horizonte, Bayern tiene casi asegurado su sexto título consecutivo del campeonato alemán.

El gigante bávaro también fue beneficiado por los sorteos de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones: en la primera competencia, enfrenta al Paderborn de la tercera división, mientras que en el torneo europeo, choca con el club turco Besiktas. Incluso, empiezan a generarse expectativas de que el equipo logre otro triplete bajo la conducción de Jupp Heynckes, el veterano técnico que es idolatrado en el club.

Heynckes, que consiguió el triplete en su etapa anterior con Bayern en 2013, regresó para su cuarta etapa con el equipo después que Carlo Ancelotti fue despedido en septiembre.

Bayern ha sufrido una sola derrota desde entonces, un revés 2-1 ante Borussia Moenchengladbach en noviembre. Los otros 15 partidos han sido victorias. Ahora el club quiere más, y no solo para esta temporada. Pero el timonel de 73 años, quien ya fue convencido para que saliera del retiro, insiste que regresó al banquillo solo como un favor para resolver una situación difícil, y asegura que no continuará después de esta temporada.

“Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto”, dijo Heynckes al enfrentar más preguntas sobre su futuro durante una concentración invernal de Bayern en Catar. “No quiero decir nada más”.

El director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, elogió la dedicación, experiencia, temperamento y atención al detalle que aporta Heynckes, además del trato que tiene con los jugadores. El presidente del club, Uli Hoeness, todavía no tira la toalla y espera convencer a su amigo para que cambie de parecer. Los jugadores también se han expresado a favor de que continúe. “Por supuesto que imaginamos eso”, dijo el extremo Arjen Robben.

Heynckes probablemente tenga que seguir contestando preguntas sobre su futuro hasta que Bayern elija a su sucesor o decida no seguir intentando convencerlo. Por ahora, el timonel intenta concentrarse en la tarea inmediata.