Actas de nacimiento cuestan menos por internet: Lastras

El trámite correspondiente para actas de nacimiento por internet, tienen un costo menor al que maneja la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado a través de dispositivos digitales, y un costo al doble del precio que se paga por este documento a través de las ventanillas.

Lo anterior fue referido por la directora del Registro Civil en el Estado, Luz María Lastras, quien recordó que el costo por este trámite a través de las máquinas de Finanzas es de 87 pesos, mientras que en las ventanillas se pagan 47 pesos por documento.

Indicó que las nuevas actas de nacimiento, mismas que podrán tramitarse por internet tienen un precio de 82 pesos para San Luis Potosí de las cuales pueden solicitarse al sitio web http://www.egob.mx/ y realizar el pago en línea a través de una tarjeta bancaria o depósito bancario.

“La buscamos en línea, checamos los datos y la podemos imprimir en la impresora de nuestra casa en papel bond, ya no necesitamos el papel valorado, ya que lo que debemos cuidar es la información que contiene el papel”.

Indicó que además de poder obtener el documento en físico, podrá manejar su información a través de un documento digital en formato PDF, para que pueda imprimirlo por su cuenta.

Indicó que este trámite en línea permitirá disminuir las grandes filas que se registraban durante febrero, con el proceso de preinscripciones a las escuelas.