#Video: Reyes Magos llegan 4 días a Ixmiquilpan en cabalgata

Con el objetivo de despertar en los más pequeños la alegría y la ilusión, el gobernador Omar Fayad inauguró con éxito la sexta Cabalgata de Reyes aquí, donde además, se dieron cita cientos de familias de los municipios de Alfajayucan, Chilcuautla y El Cardonal.

El escenario fue la carretera México-Laredo, lugar en el que chicos y grandes disfrutaron de las sorpresas que el gobierno de Hidalgo en coordinación con el Sistema DIF estatal, prepararon para la llegada de los Reyes Magos para fomentar esa costumbre.

“También trabajamos para darles derechos a niñas y a niños, y trabajamos fuerte también para poder despertar la imaginación de nuestros hijos, que son el presente y el futuro de Hidalgo”, sostuvo el mandatario.

Melchor, Gaspar y Baltasar se hicieron acompañar de un desfile lleno de colores, magia y mucha diversión para hacer de esta, una noche de fiesta y una experiencia inolvidable para las niñas y niños que asistieron.

En el evento participaron 635 actores, bailarines y comparsas, así como 25 carros alegóricos y 12 globos gigantes.

Peppa Pig, Superhéroes de la liga de la justica, Transformers, Doctora juguetes, Pokemón, Tom y Jerry, Mi villano favorito, Las princesas de Disney, Mario Kart, Paw Patrol, El Rey León y Coco, fueron quienes se presentaron en el evento e hicieron bailar a los asistentes.

La cabalgata de este año en la región, transcurrió sin incidentes y superando las expectativas de los habitantes del Valle del Mezquital, que disfrutaron de momentos de gran alegría en compañía de toda la familia.

El gobernador Fayad, agradeció la presencia de la diputada federal Rosa Guadalupe Chávez Acosta; del congresista local Luis Vega Cardón; del secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez y del subsecretario de Gobernación Luis Álvaro Vega.

También agradeció a los presidentes municipales de Chilcuautla, Alfajayucan y El Cardonal; así como de la Directora General del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia; quienes juntos hicieron posible un espectáculo de alegría.