SLP ha avanzado en el combate a la inseguridad pública: JM Carreras

Reconocimiento del gobierno canadiense así lo demuestra, señaló el mandatario estatal

Desde hace dos años, la industria turística ha registrado incrementos sostenidos, en su crecimiento y en el volumen de afluencia turística.

Marco Luis Polo

La Alerta de Viaje que actualizó el gobierno de los EUA para San Luis Potosí, es un instrumento que, desde hace varios años, es generado para advertir a la ciudadanía americana sobre riesgos identificados en territorio nacional.

Sin embargo, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, señaló que la advertencia que genera ese instrumento, debe interpretarse como recomendaciones específicas, para un sector definido, en términos de seguridad y medidas de prevención.

En este sentido, expuso que son instrumentos adecuados, “nosotros también en diferentes circunstancias, entre ellas, las relacionadas con la seguridad pública, también hemos hecho recomendaciones a la población, sabemos por ejemplo que entre 1:00 y 5:00 de la mañana, puede representar ciertos riesgos andar en las calles. Además, fuera de todo eso, nosotros usamos esas alertas, como instrumentos que nos ayudan a redoblar los esfuerzos que realizamos en las tareas de combate al delito, al fenómeno de la inseguridad”, acotó.

El jefe del ejecutivo, consideró que la Alerta de Viaje que actualizó el gobierno americano, y que colocó a San Luis Potosí en el nivel 3, la que corresponde a adoptar medidas de precaución para la población estadounidense.

Juan Manuel Carreras, explicó que hay dos interpretaciones, en las recomendaciones de viaje hechas por gobiernos extranjeros. “Por un lado, tenemos la actualización que hizo el gobierno americano, pero por el otro está la que hizo Canadá, y en la que San Luis Potosí quedó fuera de las entidades federativas, sobre las que colocaron señalamientos de advertencias, es decir, esa puede interpretarse como el reconocimiento a que se ha avanzado en el combate al fenómeno de la inseguridad pública, y generar condiciones suficientes para la salvaguarda de la integridad de las personas”, agregó.

El gobernador dijo además que, desde hace unos años, la industria turística ha registrado incrementos sostenidos, en su crecimiento y en el volumen de afluencia turística.

Cabe destacar que las mediciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, en proceso de ampliación, también reflejan un incremento en el volumen de operaciones anuales, incluye pasajeros extranjeros, pese a advertencias como la hecha por el gobierno de EUA.