Sin definir utilización del Fondo Metropolitano

Aún no hay agenda programada para la apertura al diálogo entre la autoridad municipal capitalina y el gobierno del Estado para resolver las cuestiones pendientes que involucran al tema de los proyectos que se ejecutarán a través del Fondo Metropolitano.

Lo anterior fue manifestado por el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego, quien mencionó que aún no existe acercamiento alguno con el gobierno estatal para replantear el proyecto que se ejecutaría con la partida de procedencia federal.

Indicó que gran parte del recurso sería asignado a un proyecto de vialidad en lo específico, sin embargo, el recurso monetario no le fue asignado al gobierno municipal, por lo que habría de cuestionar a la autoridad estatal acerca de esa cuestión.

Precisó que los proyectos ya están sustentados y puestos sobre la mesa por lo que mencionó que gran parte de la responsabilidad es del gobierno estatal, quien también debe de responder el por qué no se logró la asignación del recurso al municipio ya que desde hace dos años no se les asigna ese presupuesto.

Dijo que no es un juego, puesto que los montos correspondientes a dos años «no están ahí los fondos entonces pues ya lo siguiente ellos deberán de replantear la situación».