Proceso contra pareja de probables secuestradores

  • Se logró vincular a proceso a un hombre y una mujer por su presunta participación en el secuestro de dos personas, ocurrido en el municipio de Charcas

Por medio de un comunicado se informó que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró vincular a proceso a un hombre y una mujer por su presunta participación en el secuestro de dos personas, ocurrido en el municipio de Charcas y cuyas víctimas fueron rescatadas en Villa Hidalgo.

En la audiencia de control de detención se calificó de legal su captura y luego de que los fiscales aportaron elementos de prueba, la autoridad judicial les dictó prisión preventiva oficiosa, dando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos que ocurrieron la mañana del 6 de los corrientes, cuando agentes estatales fueron alertados a través de una llamada anónima, sobre el presunto secuestro de una mujer adulta y un menor de edad en el municipio de Charcas.

Al contar con la descripción de los sospechosos y los vehículos en los que se habían llevado a sus víctimas, de inmediato se implementó un operativo en la zona por tierra y aire, logrando más tarde ubicar una vivienda en el kilómetro 52 de camino al municipio de Villa Hidalgo, en la comunidad El Leoncito, donde tenían privadas de su libertad a las dos personas.

Los policías lograron con tácticas disuasivas y sin disparos, detener a tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y los vehículos en los que se transportaban, mientras que las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas para reunirlas posteriormente con sus familiares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y la UECS inició la carpeta de investigación respectiva, a la cual le fueron aportados los datos de prueba necesarios para vincular a Teresa N., de 52 años y a Rogelio N., de 29 años, ya que no se logró demostrar la participación del otro sujeto en los hechos.