Pierde su capacidad de hablar después de fingir estar mudo durante 12 años

Un presunto asesino que había evadido su captura durante 12 años fin giendo ser mudo, supuestamente perdió su capacidad de hablar, según informaron recientemente varios medios chinos.

El chino, identificado solo por su apellido ‘Zheng’, había sido acusado de asesinar al tío de su esposa, en una disputa por un alquiler de 500 yuanes (USD 76), en 2005. Durante uno de sus acalorados argumentos, Zheng, entonces de 33 años, supuestamente apuñaló al Sr. Cao, luego huyó de su casa en Hangzhou, provincia de Zhejiang, antes de que las autoridades lo arrestaran. El fugitivo sospechoso de asesinato adoptó el nombre falso de Wang Gui, y comenzó a fingir ser un mendigo mudo con el fin de ganarse la vida.

Zheng finalmente se estableció en un pequeño pueblo en la provincia de Anhui, a 700 km al norte de Hangzhou, donde comenzó a trabajar en la construcción, mientras permanecía fiel a su personaje mudo. Incluso consiguió una nueva esposa y engendró un hijo, pero nunca les dirigió una palabra, por temor a decir algo que pudiera descubrir su tapadera.

Desafortunadamente para Zheng, sus 12 años de silencio autoimpuesto no pudieron ayudarlo durante una encuesta de hogares realizada por la policía, a principios de este año.

Su falta de documentos de identidad los hizo sospechar, así que tomaron una muestra de su sangre, y usaron su ADN para verificar su identidad. Así es como se enteraron de que Wang Gui era en realidad Zheng, el sospechoso de asesinato que había desaparecido hacía más de una década.

Sin embargo, la policía pronto descubrió algo extraño sobre el presunto asesino.

A pesar de que había fingido ser mudo durante más de una década, parecía haber perdido realmente su capacidad de hablar.

Según el periódico Zhejiang Daily, las cuerdas vocales del hombre se habían gastado debido a la falta de uso durante un período tan largo de tiempo, y finalmente se habían vuelto inútiles.

Zheng solo se comunicó con los oficiales de policía por escrito. Al preguntársele por qué había fingido ser mudo durante tanto tiempo, el hombre escribió: “Cuanto menos digo, menos posibilidades tengo de cometer un error”.

No está claro si el mutismo de Zheng puede revertirse, pero eso puede no importar demasiado, ya que enfrenta una posible sentencia de muerte si es declarado culpable del asesinato que presuntamente cometió hace 12 años.