No habrá programa “Borrón y cuenta nueva” para este año del Interapas

En ventanillas de cobro se anuncia la extinción del programa implementado desde el año 2016

Mediante hojas impresas en tamaño carta, la directiva del sistema operador del agua potable, Interapas, ha hecho el anuncio que en todo el año 2018 no habrá programa de «Borrón y Cuenta Nueva» a los usuarios del dicho servicio.

Con anterioridad, el titular del organismo, Alfredo Zúñiga Hervert, había anunciado que por la efectividad del programa era una posibilidad alta de implementarse nuevamente a inicios del 2018, aunque no lo fue.

Los anuncios se pegaron en las ventanillas donde el organismo realiza el cobro a los usuarios, sin que se haya dado un anuncio oficial sobre la extinción del programa implementado desde el año 2016.

De acuerdo a lo manifestado por el director en turno, el programa de «Borrón y Cuenta Nueva» que implementaba el Interapas, daba al organismo la posibilidad de hacer una recaudación más efectiva al condonarse los adeudos a fechas anteriores a los usuarios para que su contribución fuera al corriente.

Además el organismo implementó desde el mes de noviembre, una campaña publicitaria en medios de comunicación para promover el programa hoy suspendido.