Más de 600 integrantes de comités comunitarios fueron capacitadas por el IMES

  • A demás participaron integrantes de los Consejos Municipales y lideresas comunitarias de la región Huasteca

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), llevó a cabo 8 talleres sobre “Derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género” con la asistencia de 603 integrantes de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Consejos Municipales y lideresas comunitarias de la región Huasteca.

Con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2017, y la colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (U.A.S.L.P.), se realizaron estas actividades en Axtla de Terrazas; Coxcatlán; Matlapa; San Martín Chalchicuautla; Tampacán; Tamazunchale; Tanquián de Escobedo y Xilitla.

Con base en lo anterior fue posible superar en un 50 por ciento la asistencia esperada a estos talleres, que se desarrollaron del 14 al 24 de noviembre, teniendo como sede los salones de cabildo de las diferentes cabeceras municipales, con una duración de 6 horas cada uno.

Los temas abordados durante los talleres tuvieron la finalidad de promover el conocimiento de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia, lo que permitirá fortalecer el trabajo de vinculación con los Municipios.

El objetivo de esta acción es Impulsar la Institucionalización de las políticas municipales, dirigidas al desarrollo humano integral y empoderamiento de las mujeres de los municipios, así como el acceso a una vida digna libre de violencia, desde la perspectiva de género y la pertinencia de la interculturalidad.