La academia INPODE – Osos de luchas asociadas cambia de Sede

Como parte del objeti vo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas y de los mismos atletas, la Academia INPODE-Osos de luchas asociadas, reinicia sus actividades para este 2018 con nueva casa, donde seguirán dando continuidad al trabajo realizado y a la captación de nuevos talentos deportivos en el estado.

Es así que a partir de este mes de enero se suman a las actividades en el pabellón de Combates de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, que también alberga a otras disciplinas deportivas.

La lucha asociada es una disciplina deportiva que te garantiza una preparación física muy completa, fuerza, elasticidad, agilidad e inteligencia; en la academia INPODE-Osos las modalidades que se imparten son lucha olímpica y grecorromana.

La lucha libre olímpica, lucha olímpica, lucha libre deportiva o simplemente lucha estilo libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección.

El término “libre” que denomina a la modalidad se refiere en que, a diferencia de la lucha grecorromana no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival. Por otra parte, el término «olímpica» se utiliza para diferenciarla del combate escénico conocido como lucha libre.

La variante femenina de esta modalidad se denomina Lucha Libre Femenina o simplemente lucha femenina. A estas tres modalidades de lucha (lucha grecorromana, lucha libre masculina y lucha libre femenina) se les denomina luchas olímpicas ya que están presentes en los Juegos Olímpicos.

La Academia INPODE-Osos Cuenta con un gran semillero de talentos de donde surgen las selecciones que representan a San Luis Potosí en diferentes eventos de alto rendimiento como la Olimpiada Nacional.

Para las y los interesados, se les invita a acudir en los horarios disponibles de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche. Los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde, recibiendo a alumnas y alumnos de seis años en adelante. Para mayores informes se pone a disposición de los interesados el teléfono 444 451 0778.