Javier Lozano el que resta

Lo que se veía venir, se cumplió.  El senador Javier Lozano Alarcón se incorporó a la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y también del Partido Verde Ecologista de México  (PVEM), junto con Nueva Alianza (NA); luego de decidir ir en coalición.

Lozano, apenas hace unas horas senador del Partido Acción Nacional (PAN) y ya auto declarado independiente, señaló que fue invitado por el propio Meade a participar en su campaña y que se desempeñará como vicecoordinador de Mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña.

Resulta que Lozano, ahora priista otra vez, luego de ser panista y ahora dizque independiente advierte que no hay mexicano más experimentado y que de mejores resultados que el ahora candidato Meade, quien desde la óptica del político chapulín y convenenciero a más de otros adjetivos ganados por sus viles acciones; José Antonio es honorable.

Lozano junto con otros tantos senadores panistas y más correligionarios, nunca aceptaron la dirigencia panista de Ricardo Anaya, quien coartaría las aspiraciones presidenciales de cualquier otro al interior de Acción Nacional, decidió declararle la guerra y hacer campaña para Meade más que para Margarita Zavala.

¿Quiénes los traidores?

Dice Lozano que se va decepcionado por la degradación del PAN en manos de un joven dictador: ¿Será porque no pudo ser él, el tirano?

La verdad, es que Javier Lozano no es precisamente un activo para ningún grupo que se precie de altura.

El ahora senador independiente tiene un currículum de chantajes muy visibles desde el inolvidable chino Zhenli Ye Gon  –coopelas o cuello–, con  Joaquín Vargas de MVS, con el mismo Vicente Fox y también con Marcelo Ebrard cuando este estuvo al frente del gobierno de la ahora Ciudad de México y el ahora vocero priista al frente de la Secretaría del Trabajo. Pero sobre todo se convirtió en su especie de vocero y defensor siempre en tono grosero y vulgar de Felipe Calderón, durante su Administración.

Lozano priista, panista o independiente, siempre será el mismo.  Agresivo, prepotente y en la búsqueda del lugar en donde el crea está el botín.

Acta Divina… “No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”:  Javier Lozano Alarcón, senador independiente.

Para advertir… Ningún cargo por elección debería ser manoseado tan groseramente.  Sin respeto al elector.