Incidente deja sin luz al Centro Histórico

Varios edificios del Centro Histórico se vieron afectados por más de 4 horas, la mañana de ayer, luego de que se suspendió el suministro de la energía eléctrica debido a maniobras que realizaba un conductor de una retroexcavadora, que empujó el poste de la Comisión Federal de Electricidad  e incluso casi lo derriba.

Ante esta situación, autoridades acordonaron la calle de Aldama y Guerrero donde se llevaron a cabo obras de rehabilitación para evaluar las afectaciones y el riesgo, sin embargo, posteriormente se reestableció el suministro.

Cabe recordar que en la actualidad se están desarrollando una serie de obras de rehabilitación de la calle 5 de Mayo que contempla una serie de trabajo en al menos 6 cuadras donde se utiliza maquinaria pesada.

Además se informó que afortunadamente no se registraron personas  lesionadas por el incidente, sin embargo, se aseguró que se tomarán las medidas preventivas que sean necesarias, sobre todo en los horarios donde se ha hace uso de la maquinaria pesada para evitar una situación extraordinaria que ponga en riesgo la integridad de los propios trabajadores y la ciudadanía en general.