Emite PRI convocatorias para selección y postulación de candidatos a diputados

El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova informó que este 10 de enero se emitieron las convocatorias para la selección de candidatos a diputado locales por el principio de mayoría relativa que serán electos por procedimiento de comisión y por convención de delegados y delegadas.

Explicó que la convocatoria tiene varias fases, la primera es la emisión de la convocatoria y posteriormente el pre registro de quienes aspiren un cargo de este tipo que será el próximo domingo 21 de enero, esto respetando los marcos estatutarios y de tiempos para el procedimiento.

Dijo que para poder pre registrarse deberán de contar con los requisitos previstos en la Constitución Mexicana, la Ley Electoral del Estado y los estatutos del partido, y en caso de ser funcionarios públicos o haber sostenido un puesto deberán presentar su declaración patrimonial, declaración inicial y orden patrimonial.

Agregó que quienes cumplan los requisitos podrán pasar a la fase previa donde presentaran un examen donde acrediten los conocimientos, aptitudes y habilidades suficientes para ejercer el cargo al que aspiran, ya que es un compromiso con la ciudadanía y la modificación que se le realizaron a los estatutos.

Juárez Córdova manifestó que de pasar las fases pasadas, el miércoles 31 de enero podrán acudir con los diferentes sectores a solicitar los apoyos y solicitar el dictamen de pre registro para que se consideren precandidatos y participar en el proceso de precam-paña que se realizara del 2 al 8 de febrero, para que el 9 se lleve a cabo la convención de delegados.

Añadió que posteriormente la comisión de procedimientos determinara quienes pueden contender por algunos distritos, y todos los militantes hasta los actuales diputados como Óscar Bautista Villegas podrán participar pero deben llevar acabo todo el procedimiento. El líder estatal del PRI aclaró que los distritos en los que se elegirán candidatos por convención con I, II, V, VI, IX, X y XIV, mientras que por Comisión de postulación serán III, IV, VII, VIII, XI, XII, XIII y XV. Adelantó que en caso de que se vaya en alianza con algún otro partido se anunciara en que distritos no habrá candidatos por parte del partido, aunque dijo que esta se dará a conocer antes de que haya precandidatos.