Elementos de la  SSPE estuvieron abandonados mucho tiempo: JEP

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que están atendiendo las inquietudes de los elementos de las corporaciones estatales en la medida de lo posible

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que están atendiendo las inquietudes de los elementos de las corporaciones estatales en la medida de lo posible, teniendo una mayor cercanía con ellos, porque durante mucho tiempo estuvieron abandonados.

En entrevista, rechazó que exista una inconformidad mayor y expuso que él viene a cumplir y con la mayor disposición, por lo que todos los elementos que se quieran sumar al trabajo de dar seguridad son bienvenidos.

Pineda Arteaga apuntó que muchos elementos tienen peticiones y las están atendiendo, porque por mucho tiempo estuvieron abandonados, por lo que en breve habrá una ceremonia de ascensos, porque en ocho años no han tenido promociones dentro de su labor.

Cuestionado en torno a los elementos que se encuentran reprobados en sus pruebas de control y confianza, el Secretario de Seguridad indicó que están revalorando perfiles, tanto de ingreso como de permanencia.

Además, expuso que en el caso de los elementos que están en esta situación, van a revisar cada expediente en particular, algunos tendrán la oportunidad de ser reevaluados y otros el servicio civil de carrera se encargará de su situación.

Sobre si existe un clima de inconformidad en las filas de la corporación fue enfático al señalar que no debe creerse todo lo que se dice pues no debe perderse de vista que la corporación ha estado olvidada durante mucho tiempo y sin duda ha habido inquietudes, pero todas se han resulto por la vía del diálogo.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado Jaime Pineda, también destacó que los criterios de evaluación para pasar de una manera más óptima los exámenes de control y confianza se estarán modificando con la directora del C3 pues es un compromiso dijo, que se ha adquirido para cambiar los resultados y el desempeño de los elementos de policías y no descartó la posibilidad de que aquellos elementos que no estén funcionando tengan que ser dados de baja a fin de que no se contamine el ánimo que tienen el resto de las corporaciones.