Diputados se burlan de la ciudadanía: Iglesia

Luego de que diputados tomaron un receso legislativo por dos meses, el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera señaló que es una burla para la ciudadanía debido a que están obteniendo muchos beneficios por pocos días laborales, situación que no es ni proporcional, ni justo.

Refirió que es necesario que los legisladores hagan un examen de conciencia, de tal manera de que den en la misma manera que reciben, pues de lo contrario están siendo injustos.

Apuntó que en este año las cosas ya no tienen que ser como antes, y es momento de que los diputados sean como el común de la población, que trabajen por los potosinos y en la medida que lo hagan reciban una remuneración equitativa.

El vocero recordó que desde el pasado 15 de diciembre los diputados iniciaron un receso legislativo, mismo que retomaría hasta el 1 de febrero del 2018 hecho que calificó como abusivo, ya que mientras los ciudadanos volvieron a sus actividades productivas después de un periodo vacacional, ello aún no lo pueden hacer.

Finalmente hizo un llamado a los legisladores para que dejen de comportarse como ciudadanos privilegiados, ya que en nada abona a la transparencia ni al buen ejercicio del Poder que ellos representan.