Difieren EU y Canadá por alerta de viaje a SLP

  • Llaman a estadounidenses a abstenerse de hacerlo
  • El Gobierno canadiense lo excluye de esa medida

Mientras que las autoridades de Estados Unidos llamaron a sus ciudadanos a que reconsideren sus viajes a San Luis Potosí, el gobierno de Canadá excluyó al Estado potosino en la actualización de su alerta de viaje hacia México, por lo que lo considera como apto para visitar sin sugerencias adicionales.

La determinación del Estado canadiense sobre San Luis Potosí, contrasta con la que recomendación para que se eviten los viajes no esenciales a 11 estados, principalmente del norte de la república dio a conocer el Vocero de Seguridad Armando Oviedo Ábrego.

Dijo que Estados Unidos de Norteamérica también actualizó su alerta de viaje, donde en general pide a sus ciudadanos tomar mayores precauciones al viajar a México y menciona que para viajar fuera de la ciudad de San Luis Potosí solo durante el día en autopistas de peaje y permanecer dentro de la ciudad entre la 1 y las 6 de la mañana, quedando prácticamente igual a la anterior alerta.

En su última actualización del mes de enero, Canadá recomienda a los viajeros tener precaución al viajar a territorio mexicano y emitió diversas sugerencias en ciudades específicas; sin embargo, San Luis Potosí fue excluido de la alerta que mantenía años atrás.

Cabe destacar que desde hace años, San Luis Potosí se mantenía en la alerta de viaje de Canadá y esta vez lo excluye sin recomendación específica para esta ciudad del centro del país agregó Oviedo Ábrego.

Por su parte el Departamento de Estado del vecino país del norte (E.U) emitió ayer su actualización de alerta de viaje a sus ciudadanos, en el cual, San Luis Potosí se mantiene dentro de las entidades de advertencia de nivel 3, al igual que otros 10 estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Se estableció que en el caso de San Luis Potosí, se le recomienda al personal de gobierno estadounidense reconsiderar su viaje, sin embargo de viajar al estado, se les recomienda sólo viajar fuera de la Capital durante el día y evitar hacer viajes por carretera de un horario de 1 a 6 de la mañana, así como prohibirles a los empleados de gobierno estadounidense asistir a casinos.

El gobierno de Estados Unidos, no recomienda a sus ciudadanos viajar a estados mexicanos como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.