Cosas de la ciudad: Lanzan PAN y PRI convocatorios para elecciones en SLP

Por: El Diablo Cojuelo

COMPROMISO.– El gobernador JM Carreras refrendó el compromiso conjunto en la atención a los grupos más vulnerables, durante la entrega de juguetes y ayuda humanitaria a familias de la localidad de Milpillas, con el respaldo del Atlético de San Luis y Fundación Canel’s, así como el Sistema Estatal DIF, donde destacó la importancia de sumar esfuerzos para apoyar a los sectores más desprotegidos, mediante la labor de autoridades, asociaciones civiles y deportivas.

CONVOCATORIO DEL PRI.– El PRI lanzó anoche su convocatoria para la elección de candidatos a las 58 presidencias municipales del estado. La selección será por tres procedimientos que son la designación de la Comisión de postulación, convención de delegados y por elección directa y abierta a la militancia del partido.

EL PAN LO HACE TAMBIÉN.- Por su parte Acción Nacional también la emitió para elección de candidatos a Diputados Federales y Senado, sólo que esta vez en una convocatoria “diminuta” por el acuerdo con el PRD y MV. De esta manera el PAN sólo participará para la elección de los 3 candidatos a Diputados Federales, y para una fórmula del Senado de la República.

ADVERTENCIA.- Pues no obstante a que cuando sus propietarios intentaron rehabilitarlas, les fue impedido por el Ayuntamiento y el INAH , ahora el municipio advierte a 25 propietarios de fincas en el Centro Histórico que deben proceder a su rehabilitación, porque están a punto de venirse abajo. Por otra parte, sólo hay que darse una vuelta por los 7 barrios de la capital, para darnos cuentas que casas cuyos propietarios intentan reparar, están suspendidas por cualquiera de esas dos instancias. En serio que no comprendemos esa absurda política, que ha dado como resultado que cerca de 200 fincas del primer cuadro de la capital estén a punto de colapso.

NO HABRÁ “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”.- Este año el Interapas advirtió a los contribuyentes morosos que no habrá programa de Borrón y cuenta nueva, por lo que exhorta a los usuarios a ponerse al corriente en sus pagos. Lo curioso del caso es que el organismo intermunicipal corta el suministro a casas donde habitan adultos mayores y niños, lo cual se supone que está prohibido, por adeudar uno o dos recibos, mientras a los grandes deudores continúa ofreciéndoles facilidades para que paguen

GRAN VERDAD.- El hecho de que la pasada administración municipal de la capital realizó pavimentaciones defectuosas, pues siempre buscaban los presupuestos más baratos, para luego “inflarlos”, lo cual ha sido detectado y denunciado por el Ayuntamiento capitalino. Un ejemplo lo representa la avenida Mexquitic en donde se detectó que sólo se colocó un centímetro de carpeta asfáltica, además de una pésima compactación

FEMINICIDIOS.– Los feminicidios siguen en San Luis Potosí, por lo que la Alerta de Género no ha dado resultados en el Estado, de ahí la importancia de insistir en medidas de prevención y acciones eficaces de parte de las autoridades estatales y municipales. A 11 días de haber iniciado el año y ya tenemos al menos cuatro asesinatos de mujeres que entran dentro del concepto de feminicidio.

DE LUTO.– El periodismo potosino se encuentra nuevamente de luto, en esta ocasión por la lamentable pérdida de Don Angelito Vázquez, toda una institución dentro del periodismo deportivo, quien ayer se nos adelantó en el viaje a la eternidad a sus 82 años de edad. Quienes lo conocimos extrañaremos sus consejos, sus anécdotas y sobre todo ese don de gente que siempre lo caracterizó. Nuestro más sentido pésame para su familia, quien debe tener la seguridad de que si en el cielo se juega tenis, ahí estará Angelito narrándolo.