Capacitará a funcionarios municipales sobre Alerta de Género

  • Participarán colaboradores de diversas áreas de la administración municipal

La autoridad capitalina mandará a capacitación a colaboradores de diversas áreas de la administración municipal en el tema de Alerta de Género, ya que es una de las vertientes que se demandan dentro del marco normativo de esta acción aprobada desde el pasado mes de junio en la entidad.

Lo anterior fue referido por Ramón Meléndez, titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, quien señaló que parte de los trabajos complementarios de la activación de esta alerta, es la cuestión de las capacitaciones.

Mencionó que desde el área que opera, se brindará una mayor hacia las mujeres que buscan un acercamiento con el municipio, por lo que ya se está trabajando en el tema de la alerta de género que va en coordinación con otras dependencias de la administración capitalina que involucraninclusive a Seguridad Pública Municipal.

Hizo referencia que los trabajos tendrán que concentrarse en hacer conciencia para fomentar la denuncia de aquellas mujeres que se han visto violentadas, tanto en los derechos de las mujeres, y se atente contra su integridad, para que hagan saber de los actos violentos y discriminativos que atente contra ellas.