Alan Salomon lleva la música en su ADN

Con cinco años de trayectoria en la escena de la música electrónica nacional e internacional, el productor y DJ Alan Salomon tiene la convicción de que este 2018 será para afianzar su carrera musical en la producción y que las fechas de shows privados y festivales, serán una consecuencia de esta actividad. Tiene la confianza de que estará dando de qué hablar en los próximo meses con la salida de dos sencillos, uno este mes y otro en mayo, además de estar organizando la salida de su EP.

“Quiero enfocarme más en mi faceta como productor, estoy terminando lo que será mi estudio de grabación y quiero cada vez hacer mejor música, entablar relaciones con artistas internacionales, poderlos grabar, poderlos mezclar y como DJ, las fechas serán una consecuencia de mi trabajo como productor, mi enfoque será cien por ciento en esta área”.

Además de músico, Alan es influencer ysocialité, es parte de las mejores fiestas que se hacen en Ciudad de México. Este 2017 fue reconocido por la revista Quién como una de las personalidades más hot del año, encabezando la lista al lado de Michelle Salas, José Pablo Minor y Renata Notni, entre otros.

Alan inició su carrera en Los Ángeles, California, creando tracks como “Toxic Love”,  “Release Yourselfy Chase” e “Independence”, así como un proyecto internacional con los DJ’s Xia Xia Technique. “Todo se ha dado de una manera relativamente rápida, empiezo produciendo mis canciones en una computadora como hobbie y eso me llevó a profesionalizarme, a meterme a cursos de programación musical y producción para grabarle a bandas y solistas, yo estaba viviendo en Estados Unidos y fue cuando decidí que a esto era a lo que me iba a dedicar”.

Causa furor en el extranjero

El tema “Get It On”, en colaboración de la banda texana The Cuchkoos, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. “Mi carrera es relativamente nueva, apenas voy para mi quinto año, estoy muy contento con los resultados, con los lugares donde me he presentado y muy contento con lo que viene”. Alan se ha presentado en eventos como “The Madison Private Party” en Coachella, “Surrender” en Las Vegas, “Maxim Spring Party” en Cancún y recientemente en “Amber Lounge Fórmula 1” en la Ciudad de México.

“La música electrónica en México está teniendo un auge muy importante, cada vez más somos más los productores que estamos trabajando y colaborando con artistas internacionales. Me puedo estar equivocando, pero estamos viviendo la época más bonita para un DJ productor que quiera ser protagonista en la escena. Gracias a Dios yo he tenido la suerte de entablar relaciones con artistas europeos, con artistas en Estados Unidos, porque con redes sociales e internet uno está a un clic en cualquier parte del mundo”.

Sabor latino

Ahora mismo Alan también está analizando ofertas con su equipo de trabajo para ver si se integra a un sello independiente o a una disquera trasnacionales, asegura que las ofertas ya están puestas sobre la mesa.

“La música electrónica de 10 años para acá, se ha convertido de un fenómenounderground, a un fenómeno popero y comercial. Cada vez somos más  los DJ’s que estamos tocando en festivales que no son de música electrónica, como Lollapalooza y Coachella, y eso también te lo dan, gracias a los acordes de música latina y las voces en español, el sabor que tenemos los latinos es un toque único que le damos a nuestras presentaciones”.