Sege ha implementado acciones para prevenir inseguridad al interior de las escuelas

  • En el Estado no se han presentado hechos que lamentar, sin embargo, se actúa para prevenir cualquier tipo de incidentes que puede afectar a los estudiantes.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que desde hace año y medio se han implementado acciones para prevenir hechos de inseguridad de cualquier tipo al interior de las escuelas

Así lo aseguro con respecto los protocolos de seguridad que está solicitando la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se implementen en los centros educativos federales de educación media superior y que contienen acciones para que directivos, docentes y alumnos sepan cómo reaccionar ante accidentes en viajes escolares; portación o uso de armas dentro de la escuela; amenaza de bomba; intento de suicidio en el plantel; enfrentamiento con armas de fuego en los alrededores; violencia escolar; accidentes o lesiones en la escuela; consumo de alcohol y drogas dentro de la institución, despliegue de fuerzas militares o policiacas, y robo a la escuela.

El funcionario estatal manifestó que es un compromiso de todos, que es como se llama el slogan en San Luis Potosí, para prevenir situaciones de violencia y también aseguró que se tomaran en cuenta las recomendaciones que les de la instancia federal.

“Es una labor en la que se compromete y conviene no sólo la participación de los docentes, directivos y autoridades educativas, sino también de padres de familia y de los alumnos mismos y por eso desde hace año y medio se han implementado una serie de medidas para cuestiones de riesgo”, dijo.

Añadió que en el estado no se han presentado hechos que lamentar, sin embargo, se actúa para prevenir cualquier tipo de incidentes que puede afectar a los estudiantes o a todo el sector educativo.

Sobre el regreso a clases, Ramírez Díaz señaló que durante el regreso a clases no se presentaron incidentes de ningún tipo aunque se está al pendiente de reportes robo en las escuelas, puesto que en un medio se manejó que se había presentado uno.

Expuso que particularmente están investigando un posible hecho de robo en un jardín de niños en el municipio de Ciudad Valles, ya que aún no tienen datos que confirmen tan situación.