PGJE continúa investigación sobre escándalo en Congreso y ASE

La carpeta de investigación que abrió la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego del escándalo de supuesta corrupción en el Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado, no se ha cerrado, pues se mantienen las averiguaciones, aseguró Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de procedimientos jurisdiccionales de la PGJE.

Reconoció que pese haber transcurrido poco más de 200 días de destaparse la llamada “ecuación corrupta”, aseguro que el caso no está agotado, toda vez que explicó que es la Unidad Especializada de Delitos cometidos por Servidores Públicos quien se encuentra desahogando los testimonios de las partes que han rendido declaraciones y tuvieron un citatorio.

Castro Sánchez, informó que al momento se tiene más de 9 denuncias por parte de ciudadanos y organizaciones sobre este caso y además aseguró que el regreso a sus curules de 3 de los legisladores involucra-dos en este asunto, no impedirá ni entorpecerá el caso.

El funcionario, aclaró que por cuestiones de secrecía no, se pueden dar más detalles del tema, sin embargo, “no existe un plazo fatal para que se dé una resolución, pues la ley da un margen para que se puedan integrar cualquier línea que pueda surgir durante el proceso”, acotó. Señaló que el Ministerio Público adscrito a la investigación será quien determine cuándo podría consignarse el expediente al juez para poder dar resolución.