Desaparece familia que pasó la Navidad en SLP

El año empieza igual  que acabó el anterior en México, envuelto en violencia. A las decenas de asesinatos registrados la primera semana de 2018, se suma ahora la desaparición de una familia entera, el padre, la madre y cuatro jóvenes, dos muchachos de 17 y 18 años y dos adolescentes, Maria del Carmen y Dulce, de 15 y 14.

Las autoridades asumen que su desaparición se produjo la tarde del miércoles 3 de enero.

La familia volvía a su casa en Ciudad Camargo, en el Estado de Tamaulipas, después de pasar la Navidad en San Luis Potosí. Ambos son estados del norte de México.

Hay imágenes en redes sociales de los cuatro jóvenes junto a una iglesia en San Luis, luego de uno de ellos en un camino, entre árboles pelados. Ha trascendido también una fotografía de la familia entera, todos con la misma playera blanca, todos sonriendo. En medio, la pareja, Cesareo y Martha Elena.

Fue otra hija de Martha Elena quien avisó a las autoridades de la desaparición de los seis. Lo hizo el jueves 4 de enero, horas después de perder la comunicación con su madre y los demás. Lo último que se supo de ellos fue una foto que tomó uno de los muchachos.

En la imagen aparece un letrero vial que lee «Tamaulipas».

La familia viajaba en una camioneta color guinda. Habían dejado atrás San Luis Potosí y luego Monterrey, la capital del Estado de Nuevo León.

En el momento de su desaparición estaban muy cerca de Ciudad Mier, como mucho a 22 kilómetros y medio, que es la distancia que separa el límite entre Tamaulipas y Nuevo León y Ciudad Mier. Pese a ello, las búsquedas de las autoridades junto a la carretera y en caminos y brechas cercanas, no han dado una sola pista que indique su posible destino