Cosas de la ciudad: Ya se puede sacar el acta de nacimiento por internet

Por: El Diablo Cojuelo

CANADÁ LEVANTA ALERTA.– Las autoridades canadienses levantaron la alerta a sus ciudadanos para viajar a San Luis Potosí, al considerarlo considera como apto para visitar sin sugerencias adicionales. Cabe destacare que desde hace años, San Luis Potosí se mantenía en la alerta de viaje de Canadá y esta vez lo excluye sin recomendación específica para esta ciudad.

NIVEL 3.- Por su parte el Gobierno de Estados, clasificó al Estado potosino en el nivel 3, en donde llama a sus ciudadanos a reconsiderar viajar a San Luis Potosí, al igual que al igual que otros 10 estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

ACTAS POR INTERNET.- En una buena noticia, ya se puede sacar el acta de nacimiento por internet, una vez que el presidente Enrique Peña Nieto presentara el programa “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, acto al que asistió el Gobernador JM Carreras quien destacó que lo anterior representa una de las políticas federales de mayor cercanía y proximidad social, que eleva la atención ciudadana.

APAGÓN.- Por espacio de cuatro horas un gran sector del centro de la ciudad se quedó ayer sir energía eléctrica, luego de que una retroexcavadora impacta contra un poste de la CFE, en lasa calle de Aldama y Guerrero y provoca un apagón. Al respecto, se informó que se tomaran medidas preventivas en la rehabilitación de calles para evitar una situación extraordinaria que ponga en riesgo la integridad de los propios trabajadores y la ciudadanía en general.

RESPUESTA PRIÍSTA.- Sara Rocha, dirigente municipal priísta, contestó al líder estatal panista, por las críticas que realizó a su precandidato a la Presidencia de la República, al señalar que PAN está más preocupado por lo que hace José Antonio Meade que en las fracturas a su interior, por lo que le sugirió al líder del PAN que se preocupe más por su partido, porque está claro que José Antonio Meade está ganando más adeptos entre los ciudadanos sin partido e incluso entre la misma militancia panista.

NO IMPUGNARÁN.- Por cierto, luego que el INE determinara que se tiene que cambiar el nombre de la coalición “Meade ciudadano por México”, integrada por el PRI-PVEM-PANAL, el tricolor informó que acatará la decisión y no la impugnara a pesar de que no está de acuerdo con los criterios establecidos por el Instituito, porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto para que les prohíba utilizarlo.

SIN AGUA.- Hoy un total de 20 colonias de la capital se quedarán sin agua este jueves, debido a que el Interapas realizará un paro del caudal de la presa San José, con motivo de las conexiones de las obras de Avenida Carranza que realiza el Gobierno del Estado. Se estima que la suspensión del servicio será de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde y los fraccionamientos afectados son: Virreyes, Polanco, Del Valle, Tangamanga, Burócrata, Fundadores, Alamitos, Vista Hermosa, Capitan Caldera, Tequisquiapan, La Huerta, Las Norias, Huerta Real, Zacatecas, Parte de Barrio de Santiago, La Victoria, Los Angeles, San Pedro, parte de Centro y Moderna.

“EL BRONCO” EN SLP.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, iniciò ayer una gira de dos días por SLP, visitando los municipio de Matehuala y Cedral, en donde en donde propuso liberar a México de los partidos políticos y de los políticos, al afirmar que son el cáncer del país y había que jubilarlos, mandarlos a su casa, pero sin pensión. Hoy estará en Charcas.