El reto electoral es vencer enojo social contra clase política: Panal

El presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, advirtió que el reto de la elección presidencial de julio próximo será vencer el enojo de la gente contra la clase política, que podría buscar venganza y polarizar el escenario nacional.

En una reunión con medios de comunicación, el dirigente nacional de NA, destacó además que, frente a la crisis de violencia política que en lo que va del año ha quitado la vida a varios aspirantes a cargos de elección popular, no pedirán más seguridad para sus candidatos sino para los ciudadanos.

Respecto a las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador contra José Antonio Meade, precandidato de la coalición entre NA y el PRI, Castro Obregón, resaltó que el excandidato presidencial está preocupado porque no le alcanzará nuevamente para ganar la Presidencia de la República y está dispuesto a hacer cosas contradictorias que antes no había hecho, como la alianza con el Partido Encuentro Social.

Asimismo, adelantó que NA irá solo en la mayoría de los estados que renovarán gobierno local, entre los que destacan la Ciudad de México, Veracruz y Guanajuato.

Finalmente, se manifestó en contra de la determinación del INE de solicitar el cambio de nombre para la coalición “Meade, ciudadano por México”, pero dijo que apoyarán el nombre que decida el PRI para modificarlo.