Cosas de la ciudad: SLP entre los 7 estados con mejor salario

Por: El Diablo Cojuelo

VISITA DE MEADE.- Bien en términos generales le fue al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, en su visita a SLP, en donde dejó en claro que no va a permitir que la corrupción siga definiendo al servicio público, al militante o al que tiene aspiraciones de hacer política, en respuesta a un cuestionamiento relacionado sobre la posible postulación del diputado Oscar Bautista a otro cargo de elección por el PRI, luego de que fuera involucrado en la “ecuación para extorsionar”. Al buen entendedor pocas palabras.

CON LA MILITANCIA.- En la sede estatal del tricolor, señaló que en su gobierno las mujeres y los jóvenes serán la parte clave para el desarrollo del país, por eso consideró de vital importancia contar con el apoyo de estos sectores, así como del resto de las organizaciones que son sumamente importantes. Resaltó la importancia de los sectores campesino, popular y obrero del PRI.

LO CHUSCO.- No hay que olvidar que Meade es de descendencia potosina ni del popular dicho muy utilizado en la capital de ¿Qué van a decir los Meade y el Padre Peñalosa?, a lo cual hizo referencia el virtual candidato del tricolor, al termino del encuentro con las bases, y la respuesta fue unánime y ensordecedora: “Que vamos a ganar”.

FOROS TEMÁTICOS.- Durante la tarde, José Antonio Meade, abrió en San Luis Potosí uno de los 8 Foros Temáticos sobre Problemáticas de México, que tuvo como eje la educación, en donde afirmó que la reforma educativa podría colocar a México como una potencia mundial, objetivo que buscará consolidar de llegar a la Presidencia.

LO CENSURABLE.- Los empujones y golpes que se llevaron los reporteros potosinos que intentaban acercarse a José Antonio Meade, para entrevistarlo, de parte de los “guaruras”. Incluso José Ramón Martel, integrante del equipo de campaña, quien se percató de esta situación, intento de interceder para que se les dejara subir al auditorio del PRI, pero fue ignorado.

PRESENCIA.- Cabe destacar en el segundo evento la presencia de Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade y de la Primera Dama del Estado, Lorena Valle Rodríguez. Desafortunadamente, no fue posible entrevistar a la primera, pues en todo momento los “vigilantes privados” los impidieron.

SE VE DIFÍCIL.- El sector privado potosino ha dejado en claro que los involucrados en «ecuación para extorsionar» del Congreso no deben postularse a cargos de elección y por lo pronto, ante los señalamientos del PRI de que podrían postular para diputado federal a Oscar Bautista, la IP envió ya una carta al CDE del partido para pedirle que no lo haga. Canacintra fue más contundente al “invitarlos” a que se vayan a su casa, se pongan a trabajar y se olviden de San Luis Potosí, porque la ciudadanía no va a permitir que los represente gente así.

CICLO ESCOLAR.– El gobernador JM Carreas reinició el ciclo escolar 2017-2018, con el regreso a clases más de 630 mil alumnos de educación básica. Asimismo, inauguró la rehabilitación integral de la escuela primaria Ramón G. Bonfil que beneficia a más de 500 alumnos. En materia de infraestructura educativa, durante la actual administración se han canalizado 422 millones de pesos en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

MEJORES SALARIOS.- Pues SLP se encuentran entre los 7 estados del país que tienen mayor salario, luego que las percepciones de los potosinos mejoraron de manera considerable durante el año