Regresaron a clases más de 600 mil alumnos; implementan operativo vial

En la capital el Operativo de Regreso a Clases está a cargo de la DGSPM y se desarrolló en completo orden y sin sobresaltos.

Al reanudarse el ciclo escolar 2017-2018 en las escuelas públicas y privadas de la capital potosina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, desplegó un estado de fuerza conformado por agentes viales y del programa de seguridad escolar; a fin de brindar protección y vigilancia a estudiantes, maestros, padres de familia y ciudadanía en general.

Cabe señalar que de acuerdo el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz  alrededor 620 mil estudiantes regresaran a clases en todo el Estado y ante las bajas temperaturas que se siguen presentando continuaran con el horario invernal para evitar enfermedades por las bajas temperaturas.

Dentro del dispositivo de regreso a clases participan 60 oficiales de Policía Vial y 142 integrantes del Programa de Seguridad Escolar (PSE), los cuáles se ubican de manera estratégica en 105 planteles educativos en la ciudad.

Esta mañana a temprana hora, principalmente al exterior de las escuelas se dio apoyo a la comunidad estudiantil protegiendo su integridad y de igual manera se realizaron tareas de fluidez vehicular y se evitaron las dobles filas de vehículos o que se estacionaran en lugares prohibidos.

De acuerdo con un reporte oficial, luego de que se reanudó el ciclo lectivo ocurrió de manera tranquila y sin contratiempos, no se observó un alta asistencia pero finalmente todo ocurrió con orden y sin sobresaltos.

La corporación municipal recomienda salir con tiempo de anticipación a sus destinos, en zona escolar disminuir la velocidad y atender las indicaciones de los oficiales, evitar el uso del celular al manejar y las distracciones que pudieran derivar en un percance vehicular.

Desde temprana hora se tuvo conocimiento de tres reportes los cuáles atendió la corporación municipal siendo dos accidentes en Carretera 57 y Eje 122, Fray Diego de la Magdalena frente al Parque Tangamanga numero dos y un vehículo con falla mecánica en carriles centrales de carretera a México a la altura del Eje 128.