Regresan a clases 51 mil alumnos de nivel básico en SGS

Este lunes 8 de enero regresan a clases 51 mil 664 mil estudiantes de nivel básico de 208 instituciones, informó Juan Antonio Alvarado Martínez, director de Educación Municipal.

Indicó que el operativo por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ya se encuentra listo para su reactivación, principalmente en lo que corresponde al área de Policía Vial.

Señaló que cada institución educativa tiene sus planes diseñados para dar celeridad al ingreso de los niños, además de que se emitió la recomendación de que se continúe con la implementación de filtros para evitar contagios por enfermedades principalmente respiratorias.

Dijo que estarán a la espera de las indicaciones que emita la Secretaría de Educación de Gobierno de Estado (SEGE) en cuanto al ingreso en caso de registrarse frentes fríos, pues los pronósticos apuntan a que aún hay varios en proceso.

De igual forma, el funcionario reportó saldo blanco durante la temporada vacacional en escuelas de nivel básico en cuanto al resguardo de instalaciones.

Indicó que durante el período vacacional se implementó un esquema de vigilancia en los centros educativos, con la finalidad de evitar robos y actos vandálicos.

En ese esquema se trabajó en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, padres de familia y vecinos de los planteles educativos, con una estrecha comunicación para reportar cualquier incidente que pudiera presentarse.