Realizan proyectos de infraestructura turística para la región centro y huasteca

  • Se trata de la construcción del Museo Leonora Carrington en el pueblo mágico de Xilitla; el otro espacio es el Centro de Interpretación Inmersivo ”Cuna del Rebozo” en la cabecera municipal de Santa María del Río

El Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán destacó que se encuentran muy avanzados los dos proyectos de infraestructura turística para la región centro y huasteca, mismos que fueron gestionados ante la dependencia Federal y que realzan el valor patrimonial de dos destinos de la mayor importancia para la promoción de San Luis Potosí.

Se trata de la construcción del Museo Leonora Carrington en el pueblo mágico de Xilitla, mismo que se construye con una inversión de 7.5 millones de pesos y que lleva un avance importante, un recinto cuyos espacios albergaran parte de la obra  de la artista de origen inglés, lo cual servirá para diversificar la oferta turística en el pueblo mágico y desahogar al intenso turismo que arriba al jardín surrealista de Sir Edward James en temporada alta, destacó el funcionario.

El otro espacio es el Centro de Interpretación Inmersivo ”Cuna del Rebozo” en la cabecera municipal de Santa María del Río, añadió Esper Sulaimán, aquí se han invertido 5.7 millones de pesos para Restauración de la antigua escuela del rebozo para habilitar espacios de exposición del proceso de elaboración de dicha artesanía.

El funcionario abundó que la recuperación de la finca incluye rehabilitación de pisos, muros, viguerías, azoteas, baños y la habilitación de energía eléctrica en salas de exposición.

El Secretario de Turismo destacó que estas inversiones se suman a los 23.5 millones de pesos que se gestionaron en 2017 para seguir embelleciendo y poniendo en valor el patrimonio del centro histórico de la capital potosina, ahora en la calle 5 de Mayo y la peatonalización y extensión de la plancha de Fundadores en el tramo de Damián Carmona. Esto detonara el comercio de servicios, como ya se está viendo con la apertura de diversos giros como cafés, artesanías, neverías, librerías, entre otros giros comerciales.

Finalmente el funcionario estatal enfatizó que en el 2018 la Secretaria de Turismo estará inmersa en un intenso programa de señalética para acceder a los parajes, y mejoras de infraestructura y accesos a sitios de interés turístico, la acción en la huasteca por ejemplo es imprescindible en este tema, puntualizó.