Raúl Jiménez con pocos minutos en la victoria del Benfica

Definitivamente esta temporada no ha sido nada buena para el conjunto del Benfica y menos para el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez, quien parece que poco a poco ve menos actividad con el club rojo. Sin embargo, el día de hoy el equipo de las Águilas se han tomado un y han elevado sus esperanzas por seguir luchando en la cima del futbol portugués.

El conjunto del Benfica dio cuenta del Moreirense tras vencerlo por marcador de 2 goles a 0 en duelo correspondiente a la jornada 17 de la Primeira Liga de Portugal y así acercarse al líder general.

El primer tiempo fue completamente dominado por el conjunto dirigido por Rui Vitoria, pues apenas a los 23 minutos se pusieron adelante en el marcador gracias a un remate de derecha del argentino Pizzi tras recibir una gran asistencia del brasileño Jonas para poner el 1-0 en la pizarra electrónica.

Para el arranque de la segunda mitad el duelo fue un poco más equilibrado, con un Moreirense que se fue con todo al ataque en busca del gol que les diera el empate y pese a que lo pudieron convertir, el guardameta del Benfica, Bruno Varela, salió en la mejor noche y así evitó la caída de su arco.

El segundo tanto del Benfica cayó como balde de agua fría para sus rivales, pues se dio justo cuando el Moreirense se encontraba dominando el encuentro y por ende generando las acciones más peligrosas que ponían a temblar el arco de las Águilas. Sin embargo, Jonas apareció y concretó una anotación que lo puso como máximo goleador de la Liga de Portugal.

Tras el segundo tanto, el encuentro fue muy cuesta arriba para el Moreirense, que pese a seguir intentándolo, no lograron romper el cero en su cuenta. Por su parte el Benfica, tuvo la posesión del esférico durante la mayor parte del partido y con llegadas de peligro para de esa manera cerrar con broche de oro el duelo a su favor.

El delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez entró al minuto 84 cuando el partido estaba completamente aniquilado, de tal manera que continúa sin poder anotar un gol en el presente torneo ante los escasas oportunidades que recibe, pues llegó a solamente 289 minutos jugados en la Liga en la presente campaña.

Con esta victoria, el conjunto del Benfica se situó en el tercer lugar con 40 unidades mismos que el Sporting de Lisboa y 2 menos que el conjunto del Porto..