Preside JM Carreras reinicia el ciclo escolar 2017-2018

  • En materia de infraestructura educativa, durante la actual administración se han canalizado 422 millones de pesos en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Al encabezar la ceremonia de reinicio del ciclo escolar 2017-2018 con el regreso de más de 630 mil alumnos y alumnas de educación básica en la entidad potosina, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la rehabilitación integral de la escuela primaria Ramón G. Bonfil, en beneficio de más de 500 estudiantes.

“Les doy la bienvenida con aprecio y respeto a toda la comunidad escolar que hoy regresó a clases en las cuatro regiones del estado”, puntualizó.

Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del centro educativo ubicado en El Saucito, el mandatario estatal Carreras López indicó que durante la actual administración se han canalizado 422 millones de pesos en materia de infraestructura educativa en la zona metropolitana, para que “las y los alumnos desde nivel inicial, primaria, secundaria y hasta preparatoria cuenten con instalaciones dignas para una educación de calidad”.

Carreras López indicó que en el centro escolar de primaria Ramón G. Bonfil se canalizaron recursos para la construcción de tres aulas didácticas y la rehabilitación de los sanitarios y la cancha de usos múltiples, así como el pintado e impermeabilización de los salones de clases.

“Los 516 alumnos que estudian en la escuela primaria en ambos turnos, cuentan con el reinicio del centro escolar con instalaciones dignas y decorosas para cursar sus estudios”, puntualizó.

Indicó que la gran comunidad escolar que forman los padres de familias, el personal docente y los alumnos y alumnas, “han puesto todo su empeño y esfuerzo para salir adelante y traer cosas buenas para San Luis Potosí durante este año que inicia”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal expresó que para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje es necesario complementar sus conocimientos con actividades culturales, artísticas y deportivas se forman buenos ciudadanos, por lo que aplaudió el esfuerzo mostrado por los alumnos y alumnas que forman parte de la orquesta, quienes interpretaron “Acuarela Potosina”.

Para finalizar, el mandatario potosino convivió con los padres de familia y los alumnos y alumnas, con quienes compartió la Rosca de Reyes.

Acompañaron al Gobernador del Estado en el reinicio de clases, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz y la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa Georgina Silva Barragán, así como padres de familia y docentes.