Las 3 hermanitas están con su padre, no desaparecieron: Fiscalía

La vicefiscal general de Sinaloa, Nuria González Elizalde confirmó que las tres pequeñas reportadas como desaparecidas en el municipio de Ahome, al norte del estado, fueron sustraídas por su padre.

Se trata de las pequeñas Samantha Michelle, Anneli Victoria y Oasis Quetzal, de 8, 6 y 3 años respectivamente, quienes se encontraban con su padre, pero este decidió ya no devolverlas a su madre, de quien se encuentra separado.

Al pasar los días y no saber nada de ellas, la madre acudió a la Fiscalía de Sinaloa, quien el pasado viernes emitió una Alerta Amber para intentar localizarlas, al considerar que podrían estar en riesgo.

La Vicefiscal dijo que por el momento se puede hablar de sustracción de menores, como un delito, sin embargo, trabajan en la integración de la Carpeta de Investigación porque la madre asegura haber sido víctima de maltrato familiar.

Durante las primeras diligencias se ha logrado comprobar que las menores se encuentran con el padre, identificado como Francisco de Asís Aguirre Lagunas, pero todavía no logran averiguar en donde las tiene.

Tenemos entrevistas con algunos familiares paternos que nos confirman precisamente que las niñas se encuentran con el padre, afirman que las niñas se encuentran bien, que se encuentran fuera de peligro, advertimos también la preocupación de la madre, la inquietud de no saber el estado de sus hijas», manifestó.

González Elizalde, aseguró que se han estado reuniendo con la madre de las pequeñas y harán todo lo posible por localizarlas, ya luego será trabajo de otra instancia determinar qué derecho tienen cada uno de ellos.

De acuerdo a la Alerta Amber, las menores se encontraban en casa de su padre en la colonia Infonavit Morelos, en la ciudad de Los Mochis, y el primero de enero debían ser regresadas a la madre, pero Francisco de Asís se negó a hacerlo.