Involucrados en «ecuación corrupta» no deben postularse a cargos de elección: IP

Canacintra los invita que se vayan a su casa, se pongan a trabajar y se olviden de San Luis Potosí, porque la ciudadanía no va a permitir que los represente gente así.

Empresarios potosinos rechazaron que el diputado Óscar Bautista fuera propuesto para contender por la diputación federal, al ser este uno de los presuntos involucrados en la «ecuación corrupta», dicha propuesta fue hecha al Comité Municipal del PRI a través de una carta que fue enviada a la dirigencia estatal.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez indicó que se debe hacer un balance del trabajo que hicieron para ver si son idóneos para contender en el 2018, asimismo comentó que lo ideal es que estos funcionarios aclaren su situación con respecto a la «ecuación corrupta».

«Yo los invitaría que se fueran a su casa, se pusieran a trabajar y se olviden de San Luis Potosí, porque la ciudadanía no va a permitir que trabaje gente así».

Por otro lado, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo señaló estar en contra que diputados involucrados en la «ecuación corrupta» estén postulándose para un cargo en el 2018, puesto que enfrentan un proceso que un no concluye y que no hay nada claro sobre los hechos denunciados donde hay puntos obscuro, situación que le parece poco ético.

Finalmente ambos empresarios comentaron que los partidos deberían pensar dos veces antes de postular a los funcionarios, sobre todo considerando que deben contar con otros perfiles idóneos para el proceso del 2018, por lo que hacen un llamado a la reflexión.