Déficit limita el crecimiento de Cuerpo de Bomberos en SLP

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano, cerró el año con un déficit de 250 mil pesos, lo que detuvo de manera considerable el crecimiento de la institución, reconoció, el comandante Adolfo Bena-vente Duque, quien dijo tener confianza en que este 2018, se brinde un mejor apoyo a la institución de parte de todos los sectores de la sociedad.

En entrevista, expuso que de acuerdo con la población que se atiende, los bomberos requieren de un presupuesto de 600 mil pesos por mes, principalmente para proporcionar equipos protectores a los voluntarios, para cambiar las unidades vehiculares, que según explicó el comandante, ya son muy antiguas y para la construcción de dos estaciones más para brindar servicio a la zona metropolitana que está creciendo cada día más.

Benavente Duque, puso como ejemplo a la institución con una familia de nivel medio, que conforme a sus ingresos se puede ir brindado algunos gastos extra, como renovación de vehículos, o compra de equipamiento moderno, sin embargo, lo primordial es garantizar la operatividad con los requerimientos básicos en equipo y personal.

Reconoció que este déficit limita el crecimiento de la corporación, sin embargo se hace el mayor esfuerzo para poder brindar el apoyo necesario a la ciudadanía y atender a las emergencias. Aceptó que hay buen apoyo de la ciudadanía en cuento a las colectas y es de donde mayormente se allegan los recursos, sin embargo, se requiere también de más apoyo de parte de las autoridades.