Prevén que este año se concreten las nuevas instalaciones del C4

Para este 2018, podría concretarse el proyecto para construir las nuevas instalaciones del C4, el cual contará con equipo de tecnología de primera para apoyar las labores de vigilancia en San Luis Potosí, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Armando Oviedo Ábrego, quien dijo que durante este mes de enero se estará analizando la parte del presupuesto.

En entrevista el funcionario estatal, dijo que, “Hay una directriz del gobernador, en base a una instrucción muy concreta del gobernador de que durante el 2018 llevemos a cabo un nuevo C4, ejecutemos en su parte de infraestructura y tecnología, un nuevo C4 que venga a fortalecer el que hoy tenemos, creo que la ciudad y el estado de San Luis Potosí lo merece”, agregó.

Expuso que de momento no se cuenta con un monto específico sobre este proyecto, aunque aseguró que se están viendo y analizando propuestas para definir un monto a destinar para el tema de infraestructura y equipamiento. Dijo que “Los recursos se están gestionando con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para fortalecer no solamente la parte de infraestructura, sino fortalecer de manera muy decidida la parte de la tecnología”.

Puntualizó que el nuevo edificio estará ubicado en un terreno colindante al estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y son cerca de 4 mil metros cuadrados de superficie y serán instalaciones adicionales a las que ya se tienen, además se va a requerir de nuevo personal para fortalecer la seguridad en San Luis Potosí.