Don't Miss

La verdad sobre el sexo después de los 40… ¿Es mejor?

By on 7 enero, 2018

El transcurso del tiempo  dejó en evidencia y  sobreexpuso temas que antes ni se mencionaban. El sexo penetró en las discusiones, opiniones y miradas sociales que, mucho tiempo antes, se consideraban tabú.

En efecto, no hay acto más natural, pero muchos tienen dificultades para sobreponerse y hablar de sus problemas entre las sábanas, sobre todo cuando se sienten fuera de la norma. Críticas derivadas en silencios.

Los mismos que callan sus deseos y frustraciones. Los miedos y las fantasías que la intimidad genera.Al llegar a la mediana edad, las mujeres comienzan a experimentar la pérdida de libido y, como resultado inmediato, a preocuparse y a aumentar su inseguriday muchas de ellas terminan perdiendo el apetíto sexual. Pero si creías que al llegar al cuarto piso ya no disfrutarías de una vida sexual plena y satisfactoria estás muy equivocado. Los especislistas coinciden en que la sexualidad evoluciona, pero es igual de placentera.

¿No me crees? Checa la verdad y toda la verdad. Un fascinante estudio británico ha arrojado luz sobre el comportamiento sexual de las personas mayores de 40 años. En Reino Unido, los hombres y mujeres de entre 45 y 54 años prefieren el sexo oral: el 71% de los hombres y el 63% de las mujeres afirman haber recibido o practicado sexo oral durante el año pasado.

Y las cifras descienden con la edad.La encuesta también indaga en la autoestima de las mujeres y revela que cuanto mayor es una mujer, más segura de sí misma se muestra en la cama.La cuarta década es cuando las mujeres aseguran que disfrutan del sexo con más intensidad. Mejora la calidad de su capacidad orgásmica porque se toman el tiempo para disfrutar del encuentro íntimo.

A esta edad el sexo sí cambia y generalmente mejora; hay más seguridad en cómo se desea vivir la experiencia, sé es más específico en lo que se desea y mayor reconocimiento del cuerpo, es decir, se da un “ajuste erótico”,  explica Carlos de la Cruz, sexólogo y profesor de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España.Para el estudio, llevado a cabo porel sitio web Superdrug’s Online Doctor, los investigadores analizaron datos del Indiana National Sex Study (Estados Unidos) y el Natsal-3 Studies (Reino Unido).

Una de las conclusiones extraídas es que la actividad sexual (sexo anal, vaginal o martusbación) disminuye con la edad en ambos países.En Reino Unido, aproximadamente el 85% de los hombres y el 81% de las mujeres de entre 45 y 54 años practican sexo vaginal, mientras que el porcentaje baja al 75% de los hombres y el 59% de las mujeres de entre 55 y 64 años, y al 57% y 37% —respectivamente— en el rango de edad que va de los 65 a los 74 años.Según el informe, esta reducción drástica entre las mujeres puede deberse a la menopausia. Las mujeres experimentan una disminución de estrógenos y otras hormonas, lo que provoca una caída en el deseo sexual, sequedad vaginal y otros síntomas que hacen del sexo una experiencia incómoda.Muchas mujeres de mediana edad están más satisfechas con su vida sexual porque se adaptan a los cambios de su cuerpo.

Un estudio realizado recientemente  afirma que, dejando a un lado la menopausia, muchas mujeres de mediana edad están más satisfechas con su vida sexual porque se adaptan a los cambios de su cuerpo; por ejemplo, mediante lubricantes vaginales, alargando los preliminares e incorporando otro tipo de actividades sexuales como la estimulación oral y manual.

Este último estudio confirma el dato de que el sexo oral es más popular entre los mayores de 45 años. De acuerdo con esta investigación, los hombres tienen más probabilidades de recibir o practicar sexo oral que las mujeres: el 71% de los hombres de entre 45 y 54 años lo practicaban o recibían, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje rozaba el 63%.Según la web Superdrug, los hombres que sufren disfunción eréctil o las mujeres a las que el coito les parece incómodo pueden encontrar en el sexo oral una alternativa satisfactoria.

El estudio concluye así: “A medida que envejecemos, la frecuencia de las relaciones sexuales puede disminuir, pero hasta que no pasamos los 60 no vemos un descenso notable en la actividad sexual. Incluso entonces el sexo sigue presente en la mayoría de las personas, pero varía la forma en que se mantienen las relaciones sexuales”. La edad puede ser o no una barrera para dejar de disfrutar de un erotismo pleno y seguro, ya que cada una de las etapas de la vida se experimenta de manera diferente, lo interesante es hacerlo con responsabilidad y libertad. ¿En qué edad sexual te encuentres y cómo es tu experiencia?

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP