Recuperaron agentes policiales tres yeguas

Tres yeguas, las cuales se sucedieron en el municipio de Rayón. Ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser devueltas a su legítimo dueño.Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, adscritos a la zona Media, lograron la recuperación y aseguramiento de tres yeguas que se encuentran relacionadas en una carpeta de investigación por robo de ganado, por lo que se iniciaron los trámites correspondientes para la devolución.

Todo inició con la denuncia del afectado, quien relató que, en el mes de julio del año pasado, llevó a sus tres yeguas a pastar a un terreno de la comunidad Aguacatillos en el municipio de Rayón y se retiró momentáneamente del lugar.

Fue cuando regresó por los animales que se percató que no se encontraban y a pesar de buscarlos por zonas aledañas no obtuvo resultados positivos, por lo que decidió pedir ayuda de la autoridad y acudió a la Agencia del Ministerio Público.

En la denuncia describió que una de las yeguas es alazana y tiene una raya blanca en la frente, una mancha blanca en la pata trasera derecha, herradura y marcado con las siglas MS; la otra completamente oscura, marcada con las siglas “C3”; y la última colorada y marcada con el fierro “P8”.

Al iniciar las investigaciones, los policías ministeriales recabaron la mayor información posible, además de realizar entrevistas a vecinos, pero no habían obtenido resultados positivos, hasta ahora que los agentes transitaban sobre la orilla de un camino de terracería que dirige al Rancho “El Flojo”, en la comunidad de Obregón, observaron a tres animales amarrados con las características de los que habían sido robados.Fue así que al corroborar que se trataban de las mismas yeguas, fueron aseguradas y resguardadas para pronta devolución a su legítimo propietario, mientras se continúan las investigaciones para dar con la o las personas que cometieron el ilícito.