Diputados locales se manifestaron en contra, de las ternas presentadas por el Poder Ejecutivo para el nombramiento de los fiscales electoral y anticorrupción, donde señalan que no se debió incluir al Subsecretario de Enlace Interinstitucional Jorge Vera Noyola, quien además es hijo del legislador Óscar Vera Fabregat.
La diputada líder de la Fracción Parlamentaria del PRD Graciela Gaitán Díaz señaló que las personas que ocupen estos importantes cargos no deben de depender del Gobierno del Estado, sobre todo el fiscal anticorrupción que sea ajena a los intereses de los gobiernos.“
Tiene que ser una persona que no dependa de gobierno, eso sí tiene que estar muy claro. Creó que todos los ciudadanos es lo que estamos peleando, que sea una persona ajena al gobernador, estamos hablando de un fiscal anticorrupción y es lo que piden los ciudadanos que se hagan las cosas bien”, afirmó.
La legisladora manifestó que el gobernador Juan Manuel Carreras López debe de valorar las ternas que envió al Congreso del Estado, ya que se requieren personas preparadas y honestas para que apliquen la ley a quien la viole.
Por su parte el diputado líder de la Fracción parlamentaria del PAN, Jorge Luis Díaz Salinas coincidió que el fiscal anticorrupción no debería tener nada que ver con el Poder Ejecutivo, puesto que será el que atienda todos los casos se corrupción que se pudieran presentar.
“Vemos que es una terna que está mal, ósea, si vas a escoger un fiscal anticorrupción tiene que ser una persona independiente, que no tenga que ver con el ejecutivo, y las personas que están proponiendo son parte de ahí mismo y pues no vas a poner a que te cuide al que le estas pagando”, aseveró.