Ojo; concluyó Policía Vial operativo de tolerancia a  conductores

Se disminuyó el número de infracciones en diciembre pasado: Director de Policía Vial

El operativo de tolerancia implementado en diciembre pasado a los conductores de la capital, concluyó con éxito al reducirse el número de infracciones impuestas a los ciudadanos con relación al año anterior, por lo que podría aplicarse también en otras temporadas.

El titular de Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, felicitó a la ciudadanía por respetar las fechas decembrinas y disfrutarlas con tranquilidad en cuanto al cumplimiento de las reglas de vialidad.

A su vez, reconoció el trabajo realizado por parte de los agentes de vialidad al realizar un trabajo efectivo de proximidad con la población con el fin de priorizar las  medidas precautorias de seguridad y evitar accidentes, sobre todo en la temporada navideña.

Destacó que por el éxito obtenido y la reducción de multas aplicadas, continuarán con operativos de este tipo, buscando cambiar la cultura vial y que la población capitalina haga conciencia de que se trata de medidas para proteger la vida de la ciudadanía.

“Ojala el ciudadano lo entienda como medida precautoria, al final del día es por el bien de todos nosotros, proteger al que va detrás del volante, al que está a un lado, o cercano a ellos”, expresó.

“El operativo de tolerancia vial concluyó, pero si un operativo nos está funcionando lo continuaremos aplicando en las épocas del año que se considere que sea beneficioso para la ciudadanía y para mejorar el tránsito en la ciudad”, acotó el funcionario.