Camioneros quieren incrementar la tarifa del transporte urbano a 9 pesos

Sin embargo, hasta el momento la Comisión del Transporte del Congreso no se ha reunido para discutir el tema

José Luis Romero Calzada adelanta que la propuesta se sale de la realidad económica de San Luis Potosí.

Marcela Loyola

El legislador local José Luis Romero Calzada dijo que aún no hay una discusión sobre el posible incremento a la tarifa del transporte urbano, que pasaría de 8.50 a 9 pesos esto a propuesta de los permisionarios, aumento que no permitirá.

Dijo que la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado no se ha reunido para discutir el tema, pero adelantó que dicha propuesta de aumento se sale de la realidad económica de San Luis Potosí.

“Todavía no lo hemos visto y definitivamente no lo vamos a probar, de mi parte no habrá incremento y lucharé porque no haya, y si es que se aumenta será por parte del diputado Sergio Desfassiux y por el PRD”, dijo.

Romero Calzada reveló que la semana pasada la Fracción Parlamentaria del PRI se reunión con el presidente del partido Martín Juárez Córdova, para hablar sobre este tema, y les giró instrucciones para que voten en contra de esta propuesta, “no habrá alza al trasporte de parte del Revolucionario Institucional, no permitiremos que se aumente un solo centavo al transporte”.

El diputado por el PRD Sergio Desfassiux  Cabello, desde semanas anteriores había afirmado que iniciando el año aumentaría la tarifa de forma automática 30 centavos  debido a los incrementos en el precio de los combustibles, lo que derivó en el alza de insumos de las unidades como los aceites, el mantenimiento de las unidades y el aumento en el precio de las llantas.

José Luis Romero manifestó que es importante pensar en la economía de la ciudadanía y no solamente en el “Año de Hidalgo”, por lo que reiteró que no permitirán que se de dicho aumento a la tarifa del transporte urbano.