Camioneros pretenden aumentar la tarifa a 9 pesos por persona

Por: El Diablo Cojuelo

RECHAZO.- Existe un rechazo generalizado de la ciudadanía a la pretensión de los concesionarios del transporte urbano para incrementar la tarida de 8.50 a 9 pesos por personas, por considerar que no han cumplido con los compromisos contraídos hace un año.

NO SE HA REUNIDO.- Hasta el momento la Comisión del Transporte del Congreso no se ha reunido para discutir el tema y de acuerdo a al diputado José Luis Romero Calzada la propuesta se sale de la realidad económica de San Luis Potosí. Desde su punto de vista y el de los usuarios del transporte es que se mantenga la tarifa vigente

.
“ALIADO”.- Por cierto, quien se ha convertido en un “aliado” de los camioneras es el perredista Sergio Desfassiux, quien desde finales del mes pasado, viene declarando que a partir del primero de enero entraría en vigor la nueva tarifa del transporte urbano y la justifica diciendo que el aumento es necesario porque los “pobrecitos” permisionarios tienen que cambiar sus viejas unidades (con más de 10 años de servicio) por camiones nuevos.

CANDIDATO DEBE SER DEL PAN.- Pues nuevamente Sonia Mendoza se dejó ver en SLP, que bien se ve que estamos ya en pleno proceso electoral, en donde señaló que la candidatura a la alcaldía debe ser encabezada por un panista, en evidente la posible postulación de Xavier Nava. Obligada por su primera decoloración de hace algunas semanas, no le quedó más remedio que decir que ella levanta la mano para la Presidencia Municipal, pero aclaró que está dispuesta a participar en cualquier otro proyecto. Entiéndase una diputación federal pluri.

OCTAVIO POR UNA LOCAL.- Por cierto, Octavio Pedroza, quien en algún momento del año pasado se mencionó como candidato a la alcaldía por el PAN, ha dado su apoyo al perredista Xavier Nava, para que sea el que encabece la planilla para Ayuntamiento. Se menciona que él iría por una diputación local… si acertó también quiere una pluiri.

PORTAZO A “SUSPIRANTES”.- Pues luego del acuerdo de la alianza “Por México al Frente” de otorgar la primera fórmula para el Senado por SLP a una mujer del PRD, la primera “damnifica” viene a ser Josefina Salazar, quien hasta antes del acuerdo se perfilaba como la candidata natural del PAN. El acuerdo también desanimó al ex gobernador Marcelo de los Santos y él único que sigue firme en la búsqueda de la posición 2 de la fórmula del Senado es Marco Gama Basarte, aunque hay quienes aseguran que Xavier Azuara también la quiere y no le importaría romper el acuerdo con el actual legislador federal panista.

EL 2018 SERÍA UN GRAN AÑO.- El gobernador JM Carreras afirmó que este 2018 será para SLP en materia de desarrollo económico y social: JM Carreas e informa que se espera una gran inversión del Gobierno Federal para remodelar y ampliar los servicios del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

PERO QUE NECESIDAD.- Que alguien me explique porque el CDE del PRI realiza la evaluación de sus aspirantes a puestos de elección popular los realiza en días hábiles, sabiendo que muchos de ellos son funcionarios públicos en activo y que acudir a la sede tricolor les traerá problemas, como ya sucedió con el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde.

QUE SE DEFINA.- De nada sirvió la explicación de Ugalde, en el sentido de que había pedido permiso, por escrito, al gobernador para ausentarse de sus labores y acudir a la evaluación priísta y ayer el PAN le exigió que se defina “¿o funcionario o precandidato?”. Lo acusó de estar utilizando la Secretaria de Finanzas como trampolín político y calificó de de indignante que haya abandonado sus responsabilidades como secretario para presentar una evaluación de su instituto político.