Caen 2 personas por ‘invitar’ a saquear comercios en Puebla

Dos supuestos incitadores a saquear centros comerciales fueron detenidos por la policía estatal en Puebla. Las autoridades también informaron que tienen en la mira a otras cinco personas, quienes presuntamente usan sus cuentas en redes sociales para convocar a nuevos actos vandálicos los días 5,6 y 7 de enero.

Como una medida de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública estatal puso en marcha un operativo especial con dos mil elementos, entre militares, policías estatales y municipales, tanto en el municipio de Puebla como en la zona metropolitana para evitar que hechos como los del año pasado se repitan.

En el caso de tiendas Oxxo, decidieron cerrar sus puertas este viernes y atender únicamente por ventanilla, en medio de patrullamientos, como parte de una estrategia de prevención.

 UBICAN A SUPUESTOS INCITADORES

En el caso de los dos jóvenes detenidos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicó a estas personas gracias a trabajos de inteligencia, citó la dependencia estatal en un comunicado.

Se trata de Ivonne Guadalupe de 18 años de edad, de ocupación costurera, detenida en su casa, ubicada en el sur de la ciudad de Puebla.

En tanto, Eduardo Leonel de 21 años de edad es distribuidor en una empresa de sistemas de seguridad, localizado en la misma zona.

Según las autoridades, al momento de su aseguramiento, ambos poseían dosis de estupefacientes, destinadas para su venta por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud.

Entrevistado por medios locales este viernes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales aseguró que la investigación arroja que los jóvenes también participaron en saqueos el año pasado.

Explicó que investigan otras cinco cuentas y de éstas, cuatro ya se desactivaron, aunque las indagaciones continúan para ubicarlos.

Como una medida precautoria, las autoridades pusieron en marcha un operativo con dos mil elementos para resguardar zonas comerciales y así evitar que se concreten saqueos convocados en redes sociales, bajo el argumento de que sería una acción recriminatoria al gobierno por alzas en productos y servicios en este 2018.