Vía Valle-Tamazunchale consolidará economía y desarrollo turístico en la Huasteca

La primera etapa abarcará desde Valles hasta el libramiento carretero con Tamuín

La carretera Valles – Tamazunchale que arrancará su construcción en los primeros meses de 2018, tiene listo todos los permisos y derechos de vía, aseguró ayer el alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, quien explicó que conforme al proyecto, el trazo inicial abarcará desde esta ciudad hacia el libramiento carretero con Tamuín.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el gobernador, el presidente municipal de Valles, destacó que esta obra de infraestructura carretera atiende un reclamo histórico, pues además de mejorar la conectividad de la zona, torna las inversiones del sector hacia la zona Huasteca de la entidad.

En este sentido, dijo “A la alcaldía, ya han acudido para solicitar o revisar los permisos correspondientes a electrificaciones, las mediciones con los límites de propiedad, ya están liberados los derechos de vía, todo está listo para iniciar la construcción, la carretera Valles – Tamazunchale, es una realidad”, agregó.

Recordó que esta vía es un proyecto que el gobernador Juan Manuel Carreras López, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, en una visita realizada a San Luis Potosí, donde el mandatario nacional comprometió el respaldo de su administración, para ejecutar esta obra de la carretera Valles – Tamazunchale.

Jorge Terán, destacó que esta vía permitirá consolidar la economía y el desarrollo turístico, en esta zona de la entidad potosina.