Permanente monitoreo de recolectores particulares de residuos sólidos en SGS

En el municipio de Soledad existe un padrón de 517 recolectores particulares de residuos sólidos urbanos, los cuales se encuentran en constante monitoreo, por parte de la dirección de Ecología, en cuanto al servicio que brindan a la ciudadanía y las condiciones de sus unidades.

El titular de esta dependencia, Rafael Cantú Aguilar, resaltó la preocupación del presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, para que dicha actividad se lleve a cabo bajo perfectas condiciones de operatividad, salud, horarios y eficiencia.

Explicó que cada recolector debe regirse con base al reglamento municipal, cuyo contenido es dado a conocer ampliamente desde el momento de su registro, de manera que se sujeten a los lineamientos marcados y evitar irregularidades.

Dijo, además, que dentro de la totalidad de vehículos, 237 trabajan en modalidad de motocarro, el resto son vehículos propios, los cuales recorren las distintas zonas del municipio en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Cantú Aguilar, indicó que hasta el momento cerca de 50 móviles han sido retirados y se les ha cancelado el permiso correspondiente, debido a diversas denuncias hechas por la ciudadanía en las cuales han reportado la imprudencia de los responsables, al conducir en estado de ebriedad y, por otro lado, cuando depositan los desechos en áreas no permitidas.

Puntualizó que las sanciones varían y dependen de la gravedad de la falta, por lo que la supervisión por parte de Ecología es firme y permanente.

Pidió a la población estar atentas en el actuar y en el servicio que ofrecen, y en caso de observar un mal comportamiento, hacer la denuncia en las oficinas de la dirección ubicadas en Mariano Matamoros # 111, en cabecera municipal, de forma que se pueda iniciar una investigación y sancionar, cual sea el caso.a