Nuevo Sistema de Justicia Penal ha fracasado: JLDS

Mientras los delincuentes anden afuera y no estén en las cárceles, siempre habrá quienes cometan ilícitos, afirmó el presidente de la Jucopo Jorge Luis Díaz Salinas

Al referirse al incremento en los índices de delincuencia en San Luis Potosí, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Jorge Luis Díaz Salinas, consideró que mientras no haya un castigo para quienes delinquen, siempre habrá quienes cometan ilícitos.

“Mientras los delincuentes anden afuera y no estén en las cárceles, con su nuevo sistema penal, mientras éste no siga funcionando, siempre va a haber delincuentes”, expresó el legislador.

Dijo que se necesita que las autoridades correspondientes metan a la cárcel a la gente que anda robando y matando, y no dejarlos afuera  para que sigan cometiendo delitos.

“Tenemos que hacer reformas a la ley para garantizar que se castigue a los delincuentes, y las autoridades competentes deben aplicar la ley para meterlos a la cárcel”, sostuvo el diputado Díaz Salinas.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado consideró que el nuevo sistema penal está fracasando, porque las cifras de la delincuencia están aumentando.

Por ello, señaló que se necesita que la gente que anda robando, que anda matando, esté en la cárcel, que no esté afuera, porque si no está en la cárcel seguirá cometiendo delitos.

“Mientras no haya un castigo para los que se portan mal, siempre va a haber quien lo haga mal, mientras la delincuencia ande afuera y no esté adentro de las cárceles, con su nuevo sistema penal, mientras éste no siga funcionando, siempre va a haber delincuentes”, reiteró el legislador.