Largas filas en EU para adquirir libro sobre Trump

Cientos de personas se amontonaron afuera de una librería en Washington justo antes de la medianoche de este viernes para ser de los primeros en obtener una copia del libro «Fire and Fury. Inside de Trump White House”, que habla sobre el presidente Donald Trump.

El libro fue llevado a las librerías antes de lo planeado gracias al intentó del mandatario de impedir la publicación.

Este jueves, el bufete Harder Mirekk & Abrams LLP, que representa al magnate en este asunto, envió una carta a la editorial pidiendo que se abstuviera de publicar el libro escrito por Michael Wolf, y que ofreciera una disculpa al presidente, en lo que fue interpretado como un amago de una potencial demanda.

Esa misma firma envió el miércoles una carta similar a Steve Bannon, pidiéndole al exestratega en jefe de la Casa Blanca que se abstenga de hacer más comentarios sobre Trump y su familia, por estar violado un contrato de confidencialidad que firmó antes de entrar a trabajar para él.

Puede que no esté disponible en un par de horas», bromeó Liz, que trabaja para el Servicio de Parques Nacionales y no quiso dar su apellido al medio The Huffington Post.

Esto es todo de lo que la gente está hablando», dijo Phillip Carlisle, de 25 años, mientras esperaba en la fila para comprar su copia.

Pero sobre la veracidad de lo expuesto en el tomo, Liz supone que tal vez el 90 por ciento es verdad, mientras que Carlisle especuló que tal vez sea el 70 por ciento.

Creo que el hecho de que no estamos seguros de cuánto de eso es cierto y no estamos seguros de cuánto de verdadero o falso está ahí, debe ser muy inquietante», señaló Carlisle al medio estadunidense.

La publicación del libro mantuvo a la defensiva a la Casa Blanca de nueva cuenta, que en boca de la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders, desmintió lo dicho por Wolfe en el sentido de que, entre las casi 200 entrevistas que realizó para el libro, hubo varias con Trump.

Nosotros hemos dicho que ellos hablaron una vez por teléfono por unos cuantos minutos, pero no fue sobre el libro. Ellos tuvieron una conversación muy corta, pero él nunca entrevisto al presidente para el libro”, dijo este viernes la portavoz a la cadena FOX.

Ryan Greeney, de 38 años, que trabaja para el ejército, llegó desde Springfield, Virginia, para comprar un ejemplar.

Me di cuenta de que vivo en uno de los pocos lugares que tiene esto como una opción», expresó.

Entonces, ¿por qué no? Veré lo que está pasando».

En la librería capitalina Kramerbooks se agotaron los ejemplares poco después de la medianoche.

Además, varias librerías de la ciudad dijeron que las 10:00 horas locales ya se habían agotado los ejemplares.

Jane Vallinas, de 28 años, fue una de las desafortunadas que llegó demasiado tarde; contó que había estado «pegada a Internet» los últimos días leyendo sobre el libro, y que esperaba verificar todo lo que se dice.

Mis padres son realmente grandes republicanos y este ha sido un momento realmente extraño, y espero que esto lleve a algunas personas al límite, a la realidad», expresó.

Para obtener el suyo, dijo que planeaba despertarse muy temprano para buscar una copia en otra tienda.

Es realmente emocionante, la última vez que fui a un lanzamiento de libro fue Harry Potter», añadió.

Wolff, un autor polémico que ha narrado el estilo de vida de los ricos y famosos en la ciudad de Nueva York, obtuvo acceso extraordinario a la Casa Blanca de Trump y se fue con historias de éxito que han figurado prominentemente en las noticias políticas durante los últimos días.