La FIA insiste en su idea de crear un motor global

Un motor global. Este es el deseo que Jean Todt lleva persiguiendo desde su nombramiento como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo hace nueve años.

Un anhelo que Todt ha resucitado con fuerza como solución a la polémica surgida entre Mercedes, Ferrari y Renault con Liberty Media a raíz de la nueva normativa en materia de propulsores que los americanos quieren implantar en 2021.

«Probablemente lo que deberíamos responder, que tampoco es fácil, es si podríamos usar este motor de F1 en otras categorías. Por ahora cada categoría tiene sus propias regulaciones, por lo que deberíamos tratar de ver si podemos crear algunas sinergias. Está el WEC en LMP1. Tenemos motores completamente diferentes, por lo que tendría sentido crear en un futuro sinergias con ellos ya que cubren un kilometraje similar», asegura el ex director deportivo de Ferrari en ‘Autosport’.

Cabe recordar que el mandatario francés llegó a encargar a la consultora de ingeniera británica Ricardo, el estudio de un reglamento que pudiese usarse en hasta once campeonatos diferentes de motor.