Durante el 2017 se crearon más de 35 mil empleos en SLP

La Secretaría de Trabajo, aclara que en esta cifra falta contabilizar lo correspondiente al mes de diciembre

Los resultados obtenidos al cierre de 2017 en materia de empleo, permiten perfilar un panorama prometedor para este año en San Luis Potosí, aseguró ayer Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien señaló que aún por recibir las cifras correspondientes al mes de diciembre, pues en el Estado fueron contabilizados 35 mil empleos generados a lo largo del año.

Destacó que es una cifra histórica, no vista a lo largo de varios años, pues  representa un avance muy importante en la meta sexenal de 100 mil fuentes de trabajo.

Dijo que la colocación de primeras piedras durante el 2017 y el inicio de operaciones de empresas a mediados y finales de 2018, permiten alcanzar un panorama muy alentador en la generación de empleo.

Además Lozano Nieto, también recordó que durante el primer trimestre de 2017, lograron una Tasa de Desempleo Abierta de 1.91 por ciento, clasificada como una de las más bajas en los últimos años.

“La expectativa sería entonces  que esa cifra se repitiera, o incluso disminuyera en el primer trimestre de 2018”, agregó.

El titular de la Secretaria del Trabajo, también dijo que no recibieron quejas vinculadas a la falta de pago de la prestación de fin de año, aguinaldo, durante el mes de diciembre. “La verdad debemos reconocer -agregen SLP, la clase empresarial es muy consciente y responsable, en lo que refiere cumplir en términos de la ley, con el pago de esta prestación laboral.